Este fin de semana arranca el Campeonato de España en Albacete y el coruñés, Borja Sánchez en el Nacional de Moto3, será el único gallego que competirá en el equipo de Jorge Martínez Aspar

Gallego, coruñés y del Barrio de las Flores

Las mismas señas de identidad que el deportivista Lucas Pérez. Borja Sánchez afronta a sus 16 años una de sus grandes oportunidades ya que este fin de semana inicia el Campeonato de España de velocidad en la categoría de Moto3, con la vitola de ser además el único de la comunidad que haga frente a una legión de pilotos catalanes, valencianos, madrileños y andaluces.

«El año pasado ya hizo dos pruebas del Nacional pero claro, muy condicionado por un presupuesto muy ajustado. Estuvo en Jerez pero al final no pudo salir por una avería en el motor; y en la otra fue cuarto a pesar de correr con una moto estándar», explica su mánager Javier Díaz Pan.

Encontrar patrocinios para disputar el Campeonato Nacional

«Este año creamos una empresa para poder gestionar mejor este proyecto y de momento nos estamos encargando de hablar con gente para conseguir pequeños patrocinadores que sumen. Como yo fui piloto y en su día estuve trabajando con el equipo de Jorge Martínez Aspar, tengo muy buena relación con ellos».

A partir de ahí les hablé de Borja y tuvimos la opción de llegar a un acuerdo para empezar el campeonato. «En principio es para las dos primeras carreras y luego dependerá de encontrar patrocinio», añade.

Este acuerdo permite al piloto gallego situarse en la parrilla de salida hacia su verdadero sueño: llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP con su ídolo Jorge Lorenzo, y es que el Campeonato de España está en el segundo peldaño; luego solo le quedaría disputar el Mundial júnior.

Esta es la razón por la que Borja Sánchez dice sentirse muy emocionado por el proyecto. «Estoy muy contento porque por fin voy a poder competir con un equipo grande. El año pasado fue divertido poder probarme en esos dos fines de semana, pero eran otras condiciones muy diferentes», explica el joven de 16 años recién cumplidos.

Borja Sanchez BS21School en campeonato mundial de velocidad superbikes-escuela-pilotaje-motociclismo en Galicia

«Es una oportunidad muy grande y por ello me estoy preparando mentalmente y físicamente. El primer Gran Premio será este fin de semana en Albacete. Allí ya corrí bastantes veces pero ahora cambiaron alguna curva. Aún así es un circuito que me gusta mucho y en el que me ha ido muy bien en categorías inferiores», añade, para acto seguido reconocer que «para mi representar a Galicia es un orgullo».

Borja Sánchez espera ahora disfrutar en Albacete y poder reunir patrocinadores para completar todo el Nacional. Para ello seguramente contará con la ayuda de Lucas Pérez, otro ilustre en el distrito de Monelos.

Artículo redactado por La Voz de Galicia