Pese a que Borja saliese desde la séptima plaza de la parrilla, el coruñés adelantó a cuatro rivales para llegar a meta solo por detrás del líder Álex Ruiz, lo que le permite ser segundo, tanto en Motoland como en la general de Moto3.

BS21School-Borja-Sanchez piloto Moto3 director-escuela-pilotaje-motociclismo-galicia
Borja Sánchez impartiendo una de sus clases de pilotaje

Borja Sánchez, director del Curso de Pilotaje, sigue siendo uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Moto3. Ayer, en la cuarta carrera del Nacional que tuvo lugar en Motoland. El joven que compite con el apoyo del equipo Aspar Team, se subió por tercera vez consecutiva al podio tras ser segundo con una gran remontada, ya que salía desde la séptima posición de la parrilla.

Con este resultado, el abegondés también ascende a la segunda plaza del campeonato, solo superado por un Alejandro Ruíz que parece imbatiblr ya que ha ganado las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

Presente y futuro de Moto3

Pese a todo, la carrera de ayer pudo ser un mano a mano entre Borja Sánchez y el líder porque ambos demostraron tener unos ritmos de vuelta muy rápidos y parejos. Pero el coruñés, al salir desde la tercera fila por la pole de su rival se encontró con mucho tráfico y perdió tiempo, sobre todo en el adelantamiento a Josito García. Finalmente consiguió ganar la posición en la curva de entrada en meta, lo que le valió para ser segundo.

Tanto Borja Sánchez como su equipo están muy contentos, sobre todo por los pocos kilómetros que pueden hacer sobre la moto y aun así alcanzar el segundo puesto en la clasificación general.

Además, confían en reunir el dinero necesario para completar todo el campeonato, lo que le podría abrir las puertas del Mundial júnior y le auguran un buen futuro en trayectoria deportiva.

Artículo redactado por La Opinión